El Vendaje neuromuscular es una innovación terapéutica aplicada con éxito desde su invención en Japón, a principios de los años 70 por el Dr. Kenzo Kase.
Esta metodología de vendajes ha tenido una gran difusión mediática en los últimos años gracias a los deportistas de élite de todas las disciplinas que lo han utilizado con increíbles resultados, ya que acelera el proceso de reparación de sus lesiones, permitiendo en todo momento el movimiento del segmento lesionado.
El cambio de filosofía que supone la aplicación de esta metodología frente a los vendajes funcionales es muy significativa.
Mientras que el vendaje funcional tiene como premisa básica la inmovilización selectiva del segmento lesionado, el vendaje neuromuscular preserva en todo momento el movimiento y la
actividad muscular del segmento lesionado para acelerar su recuperación.
Los efectos del vendaje neuromuscular son los siguientes:
-Efecto analgésico por disminución de la presión y la mejoría de la circulación.
-Efecto antiinflamatorio de manera que favorece la circulación sanguínea y el drenaje linfático.
-Mejora la función muscular y articular.
-Estimula la propiocepción.
-Aumenta la estabilidad.
-Elimina bloqueos de la circulación sanguínea y linfática.
-Efecto neuroreflejo.
-Efecto tónico.
-Efecto relajante
¿Cómo se consiguen estos efectos beneficiosos?
Aplicando un tipo de esparadrapo especial, con unas propiedades elásticas similares a la piel humana (su elasticidad longitudinal oscila entre un 30 y un 40 %), y completamente resistente al agua.. Este esparadrapo actúa sobre los nociceptores y estos mandan la información de descompresión desde una zona superficial a la más profunda, creando un mayor espacio entre la piel y el músculo y mejorando de este modo la circulación sanguínea y el drenaje linfático.
Esta técnica sólo pueden utilizarla personal sanitario especializado que haya realizado una previa preparación sobre ello.
Ponte en buenas manos! Solicita ya tu cita !