La Criosauna y Deporte están ampliamente relacionados gracias a los beneficios que aporta este tratamiento.
- La recuperación de los esfuerzos físicos
– La mejora de las prestaciones deportivas
– La prevención y recuperación de lesiones
El flujo sanguíneo que llega a los músculos y su oxigenación se ven favorecidos. La capacidad antiinflamatoria y la aceleración de los procesos regenerativos que proporciona la criosauna permite una recuperación mucho más rápida de las lesiones, pudiéndose reducir el tiempo de inactividad de forma importante.
Además, la criosauna es una herramienta muy a tener en cuenta en el entrenamiento de cualquier deportista de alto nivel, desde el punto de vista físico y psicológico. La mejor y más rápida recuperación tras esfuerzos físicos intensos que podemos conseguir con este tratamiento va a disminuir el riesgo de lesiones y hace posible el aumento de la cantidad e intensidad de entrenamiento de modo más seguro. Por ello, es un tratamiento indicado en pretemporada y para los periodos de carga máxima.
También, el rendimiento en algunas modalidades deportivas concretas puede beneficiarse ya que el número de pulsaciones disminuye y la resistencia aeróbica mejora.
Gracias a sus múltiples beneficios, cada vez son más los deportistas que han incorporado la criosauna a sus rutinas de entrenamiento y competición.
Ejemplos como los futbolistas integrantes de la selección francesa que jugó la Eurocopa 2012, ciclistas de equipos participantes en el Tour o la Vuelta, jugadores de equipos de la NBA (Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks…), o atletas como Mo Farah, doble campeón olímpico de 5.000 y 10.000 m. en Londres, son sólo algunos ejemplos de una lista muy extensa y que crece constantemente.
Los beneficios que proporciona el uso de la criosauna en el deporte destacamos:
- Dismunuye de fatiga
– Reduce el dolor muscular
– Incrementa el riego sanguíneo a los tejidos
– Como tratamiento de contusiones musculares
– Mejor y más rápida recuperación tras esfuerzos
– Capacidad para poder soportar más carga de entrenamiento
– Recuperación de lesiones más rápida y prevención de posibles recaídas
– Prevención de lesiones tras sobrecarga
– Aceleración de la cicatrización y recuperación tras intervenciones quirúrgicas
– Aumento de la resistencia aeróbica
– Mayor sensación de energía y mejora del estado de ánimo
Confía en nosotros. Ponte en buenas manos. Mejora tu calidad de vida !!