Lo ideal es entrar en la criosauna completamente desnudo aunque, generalmente por razones estéticas, muchos usuarios prefieran hacerlo en ropa interior. Lo único que se ha de proteger siempre son los pies y, en caso de que se vayan a mantener dentro de la cámara, las manos. El resto del cuerpo está suficientemente protegido de forma natural.
El usuario puede experimentar sensaciones positivas desde la primera sesión. En general, cuanto más seria es la dolencia a tratar, más rápido y evidente puede ser el resultado. Esto es algo que habitualmente se suele constatar en el caso de dolencias crónicas. La crioterapia es también muy útil para hacer más llevaderos los estados de abstinencia de una droga o fármaco.
La mayoría de los pacientes responden rápidamente y sienten el efecto estimulante de la crioterapia tan pronto como se someten a la sesión. Otros grupos de usuarios que generalmente obtienen resultados positivos de forma más o menos rápida son los que padecen de dolencias del sistema musculo-esquelético, lesiones del sistema nervioso o manifestaciones de tipo alérgico. El mayor efecto crioterapeútico se obtiene en enfermedades de la piel. Sólo una hora después de la sesión, la picazón y otros síntomas generalmente remiten.
Desde el punto de vista del rendimiento, es mejor visitar la criosauna antes del entrenamiento ya que esto aumenta significativamente la eficacia del mismo y crea las condiciones para quemar más energía. Si se tiene la oportunidad de repetir el proceso no antes de una hora después de terminar el entrenamiento se obtiene un efecto desestresante y relajante adicional. Y, por la noche, la calidad del descanso mejorará notablemente.
El frío de la criosauna es seco y, por ello, son rarísimos los casos en los que la persona no soporta el procedimiento. Si esto ocurre, suele deberse más a un estado de nerviosismo que al frío en sí.
La criosauna activa la generación de endorfinas que se distribuyen en el torrente sanguíneo. Estas tienen un efecto dinamizador que mejora el ánimo, favorece la actividad física y aumenta la disposición a hacer ejercicio, además de estimular la libido y la energía sexual. Este tipo de efectos puede percibirse desde la primera sesión. Por todo ello la crioterapia es una valiosa ayuda para las personas que, teniendo una vida sedentaria, desean cambiar su situación.
La duración del alivio del dolor sin necesidad de consumir fármacos es uno de los aspectos claves de la tecnología. Al usar criosaunas originales Krion con procedimientos que duren más de 2,5 minutos puede contarse con que el dolor en las articulaciones remitirá durante 5 ó 6 horas.
Durante este tiempo puede tener lugar una sesión de fisioterapia mucho más activa y eficaz de lo habitual. Si existe la posibilidad, es posible repetir el tratamiento al cabo de 5 ó 6 horas (idealmente, hasta 4 veces al día) de forma que el proceso de curación se acelera notablemente.
Confía en nosotros. Ponte en buenas manos. Mejora tu calidad de vida !!