La crioterapia de cuerpo entero se desarrolló inicialmente valorando sus aplicaciones médicas. Es capaz de potenciar los efectos de tratamientos tradicionales disminuyendo la cantidad de fármacos a utilizar así como en los tiempos de recuperación. Pero es que además tiene por si misma efectos médicos muy positivos entre ellos:
No es casualidad que en países como Alemania, Austria, Rusia o Polonia el uso de la criosauna esté ampliamente extendido. En Alemania había instaladas en 2008 más de 100 cámaras de crioterapia y en Polonia hace años que este tipo de tratamientos se usa masivamente y está cubierto por la Seguridad Social.
El uso de la criosauna es muy beneficioso en el tratamiento de varias patologías entre las que podemos destacar: Dolor; Inflamación, Artritis reumatoide, Espondilitis anquilosante, Fibromialgia, Esclerosis múltiple, Estrés y ansiedad, Depresión, Trastornos del sueño, Bronquitis crónica, Asma bronquial, Alergias, Migrañas, Trastornos de la menopausia, Diabetes mellitus, Hepatitis autoinmune, Psoriasis, Neurodermatitis, Eczemas, Quemaduras.
La lista de indicaciones médicas es extensa y sigue ampliándose a medida que secompletan nuevos estudios científicos.
Los usos más extendidos son:
No obstante, a pesar de todas estas ventajas es preciso saber que no podemos generalizar y que cada persona responde a los tratamientos de forma distinta. Además, existen ciertas contraindicaciones. Por este motivo y, sobre todo, ante un problema grave de salud, es recomendable visitar al médico antes de iniciar una serie de sesiones de criosauna.
La crioterapia de cuerpo entero o Criosauna se probó por primera vez en Japón, en 1978, por el doctor Toshima Yamauchi y su equipo en pacientes con de artritis reumatoide. Los buenos resultados obtenidos dieron lugar a que los doctores Reinhard Fricke (Alemania) y Zdzislav Zagrobelny (Polonia) se interesaran por este nuevo tratamiento. Así, en países como Alemania, Austria, Rusia o Polonia el uso de la crioterapia de cuerpo entero o criosauna está muy extendido.
Incluso en algunos países europeos, este tipo de tratamientos se usa masivamente y está cubierto por la Seguridad Social.
Confía en nosotros. Ponte en buenas manos. Mejora tu calidad de vida !!