La Criosauna en Dermatologia es un tratamiento de crioterapia utilizado para las lesiones de piel mediante el uso de nitrógeno líquido.
-dermatitis, neurodermatitis atópica;
-eccemas, soriasis.
-seborrea, acné, rosácea.
La criosauna en dermatología tenga un rango de aplicaciones muy amplio: desde el tratamiento de procesos inflamatorios crónicos y agudos a la rehabilitación de manifestaciones de degeneración secundaria de la piel.
En todos los casos, la combinación eficiente de terapias clásicas con la Criosauna en Dermatologia, proporciona la posibilidad de conseguir una amplia mejora de la recuperación clínica y de los periodos de remisión de las enfermedades crónicas de la piel.
Los métodos de Criosauna en dermatologiaa son básicamente los estándar con diferencias que dependen de la localización o visceralización del proceso.
Se pueden variar el número y la frecuencia de las sesiones dependiendo del paciente. Se aplica igualmente a procesos autoinmunes y granulomatosos durante enfermedades de la piel como soriasis, neurodermatitis, síndrome seborreico complejo, eccemas, eritematosis, esclerodermas, liquen ruber plano, etc.
Los métodos de criosauna en dermatologia constituyen los elementos clave de las terapias multimodales de la psoriasis. Al no entrar en conflicto con ninguno de los tratamientos clásicos de la psoriasis, la crioterapia en dermatologia, mejora considerablemente la prognosis del tratamiento y modifica el curso clínico de la enfermedad y de sus manifestaciones.
Además, cuando los otros tratamientos más comúnmente utilizados (terapias PUVA, terapia retinode, fototerapia selectiva, drogas inmunodepresivas, terapias hormonales, etc.) no resultan efectivos o están contraindicados por otras causas, las técnicas criomédicas quedan como las únicas capaces de ofrecer posibilidades de recuperación y de remisión por largos plazos.
La criosauna en dermatologia, es útil en el tratamiento de esta enfermedad. La dermatitis atópica (neurodermatitis difusa, ND) es una de las enfermedades cutáneas más resistentes. En la actualidad el uso de la Crioterapia o Criosauna dentro de un tratamiento multimodal de la ND está muy recomendado.
La posibilidad de empleo de técnicas criomédicas (CT local y general, criocirugía discreta por capas) proporciona al médico los medios para alcanzar la remisión de la ND en prácticamente el 100% de los casos. Para la terapia multimodal de la ND se requiere la disponibilidad por parte del médico de completa información sobre el estado y las condiciones del paciente. Esta información le servirá para prescribir los tratamientos clásicos (antihistamínicos, inmunomoduladores, protectores gastrointestinales, antitoxinas, terapias PUVA, terapia retinoide, dieta, etc.) necesarios para corregir y tratar las patologías concomitantes de forma eficiente.
Pautas recomendadas para el tratamiento de problemas dermatológicos
Tratamiento de Criosauna o Crioterapia para la psoriasis: 3 ciclos de sesiones de 120-180s , 15-25 sesiones por ciclo, recibidos a lo largo de 6-8 meses. Sin embargo un solo ciclo de 25 sesiones ya mejora considerablemente la prognosis de remisión de la soriasis.
El tratamiento de la dermatitis se prescribe en ciclos de 30 sesiones de 180s. Una vez al día en el primer ciclo pudiendo ser cada 2-3 días en ciclos posteriores. El intervalo entre ciclos suele ser de 1-2 meses.
Crioterapia o Criosauna general para los síntomas de seborrea, acné y rosacea se prescribe en ciclos de 15-20 sesiones de 120-180s.
Confía en nosotros. Ponte en buenas manos. Mejora tu calidad de vida !!